Rige el nuevo aumento en el transporte: suben el subte, el tren y el colectivo

El detalle de los incrementos, mes a mes.

Como ya estaba previsto en el cronograma de subas impulsado por el Gobierno, a partir de este viernes habrá un nuevo aumento en el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires. Y se sumará a los ya aplicados desde principios de febrero a los servicios de luz, prepagas y garrafas.

El boleto mínimo de colectivos pasará de $15 a $16,50. En el caso del subte, viajar costará $16,50. Por su parte, el pasaje en tren tendrá un ajuste de hasta $1,25 según el ramal. En ese sentido, las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a valer $11,25. Los ramales del Roca y Belgrano Sur tendrán un precio de $7 en la tarifa mínima. Y, por su parte, el Belgrano Norte quedará en $6,25 y el Urquiza en $7,25.

Este nuevo aumento pondrá más presión a la inflación de febrero, después de que el Indec confirmara que la de enero alcanzó el 2,9%, una cifra más alta de la estimada por las consultoras privadas y por el propio Gobierno.

La actualización en el esquema de tarifas había sido anunciada a fines de diciembre, cuando desde el Ejecutivo indicaron que para el primer trimestre de 2019 el incremento de los boletos en el transporte sería, en promedio, del 40%.

En el caso del colectivo, el objetivo pautado es que el pasaje mínimo llegue a $18 en marzo. Mientras que en los trenes estiman que la suba sea de hasta $3,50 en el primer trimestre.

Este año continuarán los descuentos para los viajeros frecuentes, es decir, que a través de la Red SUBE, el usuario que toma varios medios de transporte en un día paga 50% menos en la primera combinación y 75% menos en el segundo.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados