Estrategias para combatir la retención de líquidos en el verano

13/01/2019

Uno de los problemas más comunes en esta época del año que suele afectar a hombres pero fundamentalmente a las mujeres. En esta nota, te contamos algunos tips para moderar sus efectos.

 

El calor, la falta de ejercicio, la alimentación y los cambios hormonales son algunos de los factores que pueden provocar la retención de líquidos en el cuerpo con el consecuente malestar que esto trae aparejado.

 

La retención de líquidos es la consecuencia de la acumulación de agua en los tejidos provocando hinchazón en manos y pies, abdomen, en la cara y en el contorno de los ojos. Muchos sienten pesadez, cansancio y fatiga y hasta dolor en algunas zonas del cuerpo. Siempre que se hayan descartado otras complicaciones en el plano de la salud (siempre se debe consultar al médico) se pueden tener en cuenta algunos consejos para reducirla y reducir también sus efectos.

 

  - Movete. El sedentarismo es el mejor amigo de la retención. Intantá caminar al meos 30 minutos al día y si vas a pasar mucho tiempo sentado, tratá de hacer pequeñas pausas para mover brazos y pies. Acá te damos algunas ideas

 

- Tomá mucha agua. Un mínimo de 2 litros al día ayudará a limpiar tu organismo.

 

- Reducí el consumo de sal y alimentos altos en sodio. Podés reemplazarlo por otros condimentos que den sabor. Hazte un masaje.

 

- Sumá proteínas a tu dieta.

 

- Preferí prendas sueltas antes que las que son demasiado ajustadas al cuerpo para favorecer la circulación.

 

- Dormí. Un buen descanso es clave.

 

- Si tuviste un día intenso, al llegar a tu casa intentá recostarte unos minutos con los pies en alto.

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