Por qué Wall Street recomienda no invertir en Apple

06/01/2019

Por primera vez desde antes de la llegada del emblemático iPhone, la opinión que genera consenso en Wall Street es que los inversionistas deben evitar comprar acciones de Apple.

 

Por primera vez desde la llegada del emblemático iPhone, la opinión que genera consenso en Wall Street es que los inversionistas deben evitar comprar acciones de Apple. Quienes alguna vez fueron alcistas han moderado sus puntos de vista sobre la compañía tecnológica en las últimas semanas, según un análisis de datos de Bloomberg, y el jueves trajo consigo una erupción de rebajas de calificación por parte de analistas debido a que Apple redujo su proyección de ingresos por primera vez en casi 20 años.

 

Tras las rebajas solo 23 analistas tienen en la actualidad una calificación de "comprar" sobre las acciones de la empresa, lo que equivale al 48 por ciento de total, el menor porcentaje desde 2004 y por debajo de los 36 analistas de inicios de 2018. Asimismo, hay una cifra récord de 23 firmas que se decantaron por una calificación de "mantener", un grupo que casi se ha triplicado desde comienzos del año pasado. Jefferies, Macquarie y Loop Capital figuran entre las compañías que rebajaron la calificación de las acciones.   Apple redujo su proyección de ingresos por primera vez en casi 20 años Mientras el número de escépticos de Apple crece, la cifra de bajistas se mantiene baja, pues solo dos empresas tienen una calificación de "vender" respecto a las acciones de la compañía. Los títulos de Apple llegaron a caer un 10 por ciento el jueves, su mayor descenso en una jornada desde enero de 2013.

 

Las acciones se cotizan a su nivel más bajo desde julio de 2017 y anotan un retroceso de cerca de 40 por ciento frente al récord conseguido en octubre. Al menos un analista va contra la tendencia del jueves tras el colapso del precio de las acciones. New Street Research mejoró su perspectiva el jueves, de "vender" a "neutral", para lo cual argumentó que aunque todavía no recomienda comprar las acciones, "no vemos razones para que Apple siga teniendo un desempeño por debajo de las expectativas este año". 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados