NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Brasil podría traccionar a la economía Argentina en 2019

27/12/2018

Argentina podría verse beneficiada, si la economía de Brasil retoma su crecimiento a partir del año próximo. Según un informe difundido por la Universidad de Belgrano, Argentina podría recuperar los niveles de exportación que tenia en el 2011 al país vecino.

"Volver a los niveles de 2011 implicaría casi duplicar las exportaciones argentinas a  Brasil. También implicaría casi triplicar las ventas automotrices a ese destino", estimó el director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de esa casa de estudios, Víctor Beker. 

La economía Argentina tocó fondo y si Brasil reputan su economía es de esperar que crezcan los negocios de uno y otro lado.

 

La recesión experimentada por la economía del país vecino a partir de 2014, se reflejó en un menor nivel de compras procedentes de la Argentina: mientras en 2011 la participación del mercado brasileño en las ventas argentinas al exterior representaba un 21% de este total, en 2017 ese guarismo había descendido al 16%, de acuerdo con el informe académico.

 

Según datos oficiales, las exportaciones argentinas al  Brasil sumaron 9.308 millones de dólares durante 2017, casi la mitad que en 2011, cuando habían alcanzado los 17.319 millones. 

 

Del mismo modo se deterioró el saldo comercial, cuyo déficit pasó de 5.009 millones de dólares en 2011 a 8.680 millones en 2017, aunque en los últimos meses la ecuación cambió a favor de Argentina.

 

La caída exportadora castigó particularmente a la industria automotriz, que despachó vehículos al  Brasil por apenas 4.300 millones de dólares en 2017.

 

"Sin embargo, un retorno al crecimiento por parte de la mayor economía del Mercosur alienta la expectativa de que se traduzca en una recuperación de las ventas argentinas con ese destino", concluyó el informe. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA