NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Cinco claves a tener en cuenta para la implementación del remito electrónico cárnico

04/07/2018

Esta normativa quedará en vigencia a partir de septiembre para informar el traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovina y porcina.

 

A partir del 1° de julio y con aplicación obligatoria desde el 1° de septiembre, queda en vigencia la utilización del remito electrónico para informar el traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovina y porcina.

 

De este modo, queda instaurado el remito Cárnico (REC) con la obtención del CRE (Código de Remito Electrónico) en la AFIP.

 

La normativa rige para todo el país y el REC reemplaza el remito común (papel que se lleva a bordo del transporte).

 

Dentro de esta coyuntura, Carlos Pinto, director Comercial Planexware, brinda 5 claves para la automatización de la registración del Código de Remito Electrónico para el Remito Electrónico Cárnico:

 

1- Si bien existe la posibilidad de obtener el CRE (Código de Remito Electrónico) a través de la página de AFIP este mecanismo es inviable para una gran cantidad de remitos debido al excesivo tiempo consumido para realizar la registración, no sólo por el tiempo de tipeado, sino además por el tiempo de respuesta de la página web. Ello conlleva naturalmente a la adopción de una solución “automática” que registre directamente el documento en AFIP.

 

2- Para ello se presenta la disyuntiva de disponer de un software que realice este proceso y aparece la gran pregunta: desarrollo interno o compra de un servicio externo. Si bien “todo se puede hacer “in-house” es importante no desatender los proyectos informáticos que están “en cartera” en su empresa que hacen al mejoramiento de su negocio. En este sentido, una alternativa muy conveniente, sería adquirir un servicio de terceros con soporte 7x24 que sea ampliamente probada.

 

3- Es fundamental que el Prestador seleccionado brinde el asesoramiento profesional, contable e informático que garantice el éxito de la implementación. Y que se mantenga actualizado frente a cambios en la normativa, como de aspectos tecnológicos de las soluciones.

 

4- Resulta clave contratar Prestadores que ofrezcan un sólido servicio de Mesa de Ayuda, que funcione los 7 días de la semana x 24 horas, con sede en el país y que atiendan en el idioma indicado (cuidado: castellano se habla en muchos lugares pero cada país tiene sus particularidades y modismos).

 

5- Sería interesante, considerar soluciones que además de la vinculación automática brinden algún esquema de alternativa manual via web de carga de Remitos. Obviamente, más eficiente que las páginas web de AFIP para manejar contingencias, o bien poder operar desde lugares remotos adonde no llega red informática de la empresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA