NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Medios K: 54 despedidos en Radio del Plata

29/06/2018

El Grupo Electroingeniería, actual propietario de Radio del Plata, hizo efectivos los despidos de más de 50 empleados de esa histórica radio. El grupo empresario, ligado al kirchnerismo, no dejó entrar al personal despedido.

Este viernes a la mañana, la empresa, dirigida por los empresarios Osvaldo Acosta y Gerardo y Sebastián Ferreyra, impidió el ingreso de 42 trabajadores que se suman a las 12 desvinculaciones ejecutadas en mayo.

 

A fines de mayo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto los despidos efectuados, pero las autoridades se negaron a retomar el diálogo y hoy emitieron un listado de los despedidos a los encargados de Seguridad del edificio.

 

Los empleados denuncian que se adeudan salarios desde hace meses y que la empresa no abona las obras sociales. Situación similar a varios medios K, entre ellos Página 12. A su vez, no hay confirmación sobre el pago de las indemnizaciones. La empresa señaló que los despedidos deberán concurrir a un estudio de abogados por ese tema.

 

"Esta es la única forma de sanear el déficit que tiene la empresa”, había señalado la empresa durante la conciliación obligatoria.

 

La crisis en Radio del Plata comenzó hace más de dos años, cuando la empresa dejó de pagar aportes y comenzó a adeudar sueldos o pagar en cuotas.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA