NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Cuarta victoria consecutiva de los Jaguares, vencieron 23-19 a Chiefs

04/05/2018

Si los tres éxitos anteriores sirvieron para ratificar el rumbo e inflarse de confianza, la victoria de esta madrugada ante Chiefs eyecta a Jaguares hacia una nueva dimensión. Haber derrotado al equipo de mejor rendimiento en el Super Rugby en los últimos siete años y uno de los candidatos al título no sólo ubica a los argentinos en buena posición camino a los playoffs, sino que también cambia la perspectiva para los compromisos venideros con la camiseta de los Pumas.

En estado de gracia, Jaguares se impuso por 23-19 a Chiefs para alcanzar por primera vez en su historia un cuarto éxito consecutivo, el más importante en sus dos años y medio de existencia considerando el peso específico del rival, la condición de visitante en el remotísimo International Stadium de Rotorua, Nueva Zelanda, y el hecho de haber sido el último encuentro de una gira desgastante. Que dos jugadores hayan hecho su debut absoluto en la competencia (Juan Cruz Mallía y Santiago Medrano) magnifica todavía más el triunfo.

 

Esta vez fue la defensa el pilar donde se asentó Jaguares para edificar el triunfo. Desde el minuto cero, el equipo argentino impuso condiciones en cada punto de contacto para hacer retroceder a un rival que incluyó en su alineación a cuatro asiduos integrantes de los All Blacks. Al final, cuando los nervios afloraron y el local jugó sus últimos cartuchos, volvió a ser el tackle el factor que inclinó la balanza para el lado del equipo de Mario Ledesma.

 

Tanto se impusieron los argentinos con su defensa que obligaron a Chiefs a finalizar sus punzantes ataques con patadas a los palos. Y merced a la marcación también llegó la primera conquista de Jaguares: tras una pelota recuperada en un tackle, Joaquín Tuculet quebró la defensa tras un pase interno de Nicolás Sánchez y varios metros y un par de fases después llegó la conquista del implacable Ramiro Moyano, que definió ante dos marcadores.

 

Chiefs, semifinalista de las últimas dos temporadas, cerró el primer tiempo con un par de penales que lo mandaron al descanso en ventaja 12-10, pero Jagaures inició el segundo tiempo con ímpetu y Sánchez le devolvió el liderazgo con un penal. Y luego, el momento de quiebre del partido. En dos minutos, Chiefs sufrió una amonestación y Jaguares marcó un try-penal por derrumbe de maul que provocó otra amarilla.

 

En ventaja 20-12 y con dos jugadores más, Jaguares tuvo todo para liquidarlo. Allí apareció el mentado "miedo a ganar" del que habla Ledesma y que tantas veces privó a este plantel de la victoria en condiciones favorables. Los nervios afloraron y dos veces llegaron a centímetros del in-goal para volverse dos veces con las manos vacías.

 

De nuevo 15 contra 15, reapareció la calma y un penal más de Sánchez estiró la ventaja (23-12). El tackle sostuvo el triunfo y sólo en la última jugada Chiefs, que llegaba con un promedio de cuatro tries por partido, pudo vulnerar el in-goal y rescatar un punto bonus.

En el debe sólo cabe anotar cierta inconsistencia en el scrum, que costó algunos penales en contra. Una falencia compensada en parte por el gran trabajo, una vez más, del line-out defensivo, que recuperó cuatro pelotas y forzó a errores no forzados.

 

Queda la preocupación por la lesión en la rodilla de Tuculet, máxime considerando los próximos compromisos de los Pumas, que reciben a Gales (dos partidos) y Escocia en junio.

 

Fue el sexto triunfo en once partidos de Jaguares, que escaló al menos temporariamente a la séptima ubicación de la tabla general del Super Rugby, en buena posición de cara a los playoffs. Ahora vendrá una necesaria semana de descanso y luego el regreso a Vélez para dos partidos clave en la carrera por los cuartos de final, ante Bulls y Sharks, dos rivales directos. Luego, la ventana de junio a la que los Pumas llegarán con la confianza por las nubes.

 

La síntesis:

Chiefs 19: Charlie Ngatai (c); Toni Pulu, Anton Lienert-Brown, Alex Nankivell y Solomon Alaimalo; Damian McKenzie y Te Toiroa Tahuriorangi; Liam Messam, Pita Sowakula y Luke Jacobson; Tyler Ardron y Michael Allardice; Angus Ta'avao, Liam Polwart y Karl Tu'inukuafe. Entrenador: Colin Cooper.

 

Cambios: ST 11m, Nathan Harris por Polwart; 20, Broadie Retallick por Aldron; 24, Brad Weber por Tahuriorangi y Jesse Parete por Sowakula; 26, Sam Prattley por Tu'inukuafe; 32, Jeff Thwaites por Ta'avo; Suplentes: Marty McKenzie y Levi Aumua.

Jaguares 23: Joaquín Tuculet (c); Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

 

Cambios: ST Juan Cruz Mallía por Moyano; 11m, Agustín Creevy por Montoya; 17, Santiago Medrano por Tetaz Chaparro; 20, Santiago González Iglesias por Tuculet; 26, Matías Alemanno por Petti Pagadizábal; 28, Javier Díaz por García Botta; 32, Leonardo Senatore por Lezana

Suplente: Martín Landajo.

 

PT: 7, 23, 39 y 41m, penales de McKenzie (C); 19, penal de Boffelli (J); 27, gol de Sánchez por try de Moyano (J).

ST: 2 y 30m, penales de Sánchez (J); 10, try-penal (J); 42, gol de McKenzie por try de Parete (C).

Amonestados: 9m, Alardice (C); 10, Messam (C).

Cancha: Rotorua International Stadium

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA