NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

Lionel Messi sumó un nuevo título en Barcelona: los impactantes números que lo respaldan como el mejor de la historia

30/04/2018

El Barcelona se consagró campeón de La Liga este domingo al vencer 4-2 al Deportivo La Coruña como visitante en un torneo en el que puede hacer historia más allá del título. Es que si en las tres próximas fechas no pierde, los dirigidos por Ernesto Valverde serán los primeros en ganar el torneo invictos.

 La gran figura de esta temporada volvió a ser Lionel Messi, quien sigue batiendo récords con la camiseta del club catalán y en el fútbol español ya es el mejor de todos los tiempos.

 

Sus números son irreprochables. En 634 partidos marcó 550 goles goles y dio 212 asistencias, lo que lo convierte en el jugador más influyente en ataque de la historia del elenco azulgrana. Es que el rosarino fue directa o indirectamente el artífice de 762 tantosdesde su debut el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol de Barcelona.

 

Desde entonces, "La Pulga" batió todo tipo de récords. Ganó 32 títulos y al igual queAndrés Iniesta, quien a final de temporada emigrará al fútbol chino, es el jugador con más vuelta olímpicas en la historia del fútbol español. Suma 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

 

Para comprender la dimensión de lo que significa el rosarino en el equipo azulgrana hay que remarcar que en 2008 el conjunto culé ostentaba 18 títulos ligueros, 13 menos que el Real Madrid. Hoy la brecha entre ambos clubes es de 8 campeonatos y desde aquel entonces el equipo blanco apenas sumó dos vueltas olímpicas en el torneo doméstico.

 

Además, en este certamen convirtió 32 goles y es el pichichi por encima de Cristiano Ronaldo, quien suma 24.  En el desglose, el argentino de 30 años marcó 30 de zurda y dos de derecha, dos fueron de penal y seis de tiro libre. La particularidad es que suma 46 hat-tricks con la escuadra catalana y en esta Liga hizo tres, -ante el Espanyol en la tercera fecha, ante el Leganés en la jornada 31 y el de este domingo-. También marcó un póker de goles ante el Eibar en la jornada 5.

 

Gracias a la actuación de hoy, el argentino se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar 30 o más goles en 7 Ligas de España diferentes. Desde la campaña 2009/2010 logró superar las tres decenas de gritos, con excepción del torneo 2015/16 cuando anotó 26.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA