NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2019 Noticias 365 · Todos los derechos reservados 

El Parlamento catalán aprobó la independencia

27/10/2017

Momento histórico y quiebre institucional. Con un controvertido voto secreto, para evitar consecuencias, diputados del Parlamento catalánaprobaron hoy la independencia de Cataluña y el nacimiento de una nueva república, separada de España.

 Lo que se aprobó fue constituir "una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social".

 

Hubo de inmediato reacción por parte del gobierno central. "Pido tranquilidad a los catalanes. El Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña", escribió en Twitter el presidente de España, Mariano Rajoy , apenas tres minutos después de la declaración del Parlamento catalán.

 

"Lo ocurrido en Cataluña es un acto delictivo", añadió el presidente en declaraciones a la prensa. "España es un país serio y no estamos dispuestos a que unas personas vengan a liquidar nuestras normas de convivencia. Tranquilidad. El gobierno reaccionará a la altura de las circunstancias", prometió. Rajoy volverá a hablar por la noche.

 

Poco después de la aprobación de la independencia en el Parlament, el Senado nacional autorizó las medidas para "intervenir" la autonomía catalana, en el marco del artículo 155 de la Constitución.

 

Se avecinan horas muy tensas en España. La declaración de la independencia dispara en forma automática la intervención de Cataluña. Es decir, se procederá al desalojo del poder del gobierno regional que acaba de promover la independencia de la región.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

SECCIONES
Please reload

Please reload

LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

CLIMA

DEPORTES

ECONOMÍA