top of page

17 de abril: Día Internacional del Malbec

Bodega Pulenta Estate renueva la imagen de sus singles vineyards bajo el lema “Tres terroirs, Un estilo”, una experiencia de terroirs de altura en un estuche de edición limitada que estará disponible en Bodegas y a través de su sitio web.

Esta fecha tan importante surge a partir del crecimiento y evolución de la producción del varietal. Si bien el origen del Malbec es francés, desde hace varias décadas Argentina es el principal productor de Malbec a nivel global. Este día estuvo impulsado por Wines of Argentina, entidad que promueve el vino argentino en el mundo, a fin de celebrar el Malbec y el éxito de la industria vitivinícola local.


Mendoza es la región líder del Malbec en Argentina. En el caso de Pulenta Estate, poseemos esta variedad en las mejores zonas vitivinícolas. En el caso de nuestro viñedo en Alto Agrelo a 980msnm, encontramos aromas florales como violetas y lilas como también los de frutos rojos. En Valle de Uco a 1.200msnm obtenemos aromas a frutos negros, guindas, minerales y muy buena acidez. Y sin dejar de destacar los viñedos de Gualtallary a 1.300msnm en el cual encontramos una gran concentración de taninos con aromas a especias como pimienta negra y orégano”, detalla Javier Lo Forte, Winemaker de Pulenta Estate.


Con el objetivo de compartir la pureza de cada uno de sus terruños por separado y vivir la experiencia terroirs de altura, la Bodega decidió renovar la línea de vinos Single Vineyard con un estuche de edición limitada que contiene los tres exponentes de Malbec: “AGRELO”, “LOS ÁRBOLES” y “GUALTALLARY”. Tres vinos elegantes y atractivos con el sello de Pulenta Estate, una de las bodegas ícono de la provincia de Mendoza. “Sus taninos suaves, hacen de nuestros malbecs vinos fáciles de beber con o sin comida. Además cada uno de nuestros malbecs, están elaborados buscando la máxima calidad y consistencia, enseñando las bondades de nuestros viñedos y dándole identidad a cada terroir. Esto es lo que los hace diferentes y distintivos”, expresa Lo Forte.

“Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en la persona que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina” comenta Eduardo Pulenta en relación a la filosofía de trabajo y la pasión con que se desarrolla cada vino en Pulenta Estate. Él junto a su hermano Hugo, ambos descendientes de italianos y antiguos bodegueros, dieron forma a Pulenta Estate hace ya algunos años y continúan elaborando grandes y destacados vinos”.


Innovamos nuestros Single Vineyards enseñando las bondades de nuestros viñedos y determinados por su origen. Históricamente el estilo de la bodega fue lograr un equilibrio perfecto, en todas nuestras líneas de Malbec, entre la elegancia y sutileza de Agrelo y la concentración y estructura de Valle de Uco. Hoy queremos mostrar los mejores exponentes de Malbec, elaborados humilde pero orgullosamente de nuestros viñedos ubicados en las mejores zonas de Mendoza” destaca Javier.


El concepto de esta línea ha sido el de exponer el Malbec: “varietal emblema de la Argentina”, de nuestros tan distintos terruños.

.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page