La compañía alemana Siemens desarrolló una nueva aplicación para organizar el regreso de más de 100.000 empleados en 30 países a las más de 600 locaciones que la empresa tienen alrededor del mundo. La app Comfy apoyará un regreso seguro al lugar de trabajo para los empleados durante la pandemia y sienta las bases para un trabajo más ágil y orientado al futuro. La aplicación de Comfy combina datos de ubicación, uso y edificios inteligentes con una amplia gama de demandas de los usuarios para conectar a los empleados con su entorno de oficina.
En la primera fase, una versión simplificada proporcionará la información más importante sobre la ubicación de la oficina de cada empleado. Esto también incluye las últimas actualizaciones generales y específicas sobre casos de COVID-19 en su área, así como las regulaciones de salud vigentes. La pandemia ha acelerado la necesidad de herramientas digitales, al tiempo que hapuesto de relieve la importancia del espacio de oficina para la colaboración entre losempleados. Los empleados podrán registrar su presencia y obtener información local sobre su oficina, para tomar decisiones informadas sobre cómo y cuándo pueden regresar al lugar de trabajo con seguridad. Esto también permitirá definir y cumplir los límites de ocupación diaria, asegurando que las oficinas cumplan las normas locales de regreso al trabajo sobre el distanciamiento físico. "
Nuestra prioridad es proteger a nuestra gente para que puedan volver al lugar detrabajo con seguridad y con confianza dondequiera que estén. Mediante el uso detecnologías de oficina inteligentes, podemos cambiar la forma en que trabajamos", dijoRoland Busch, Director General Adjunto y miembro del consejo de administración deSiemens AG. "
Nuestra aplicación Comfy apoya nuestro nuevo modelo de trabajomóvil, permitiendo a los empleados planificar mejor cuando deciden trabajar desde laoficina". En la segunda fase del despliegue, se podrá añadir más capacidad del conjunto decaracterísticas de Comfy para mejorar la experiencia del lugar de trabajo de Siemens.
