El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la plataforma Impulso Cultural, anuncia la programación de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica para la industria de la música, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de noviembre en seis diferentes sedes de la Ciudad.
Durante cuatro días se podrá disfrutar gratuitamente de una programación que pondrá el foco en la diversidad, el federalismo, el trabajo conjunto de los sectores público y privado, y las nuevas tendencias. Habrá música en vivo, un espacio de profesionalización, charlas y paneles de debate, una agenda de encuentros dedicados a la visibilización e inclusión de las mujeres y disidencias en el sector musical e incluso una feria de discos, libros e instrumentos, entre otras propuestas.
Consolidada como una de las ferias referentes de la región, BAFIM convierte, edición a edición, a la Ciudad de Buenos Aires en el epicentro de la música de todo el país con la presencia de artistas, sellos, organizaciones sectoriales, sociedades de gestión, programadores, managers, agencias, medios especializados, invitados internacionales y público general.
El programa funciona como una plataforma de exportación y vinculación para la música en Latinoamérica. Mediante un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado, promueve el encuentro entre profesionales del medio para debatir sobre la actualidad de la industria y generar oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, es una invitación al público para conocer las últimas novedades musicales y disfrutar de la oferta artística local. Con motivo del evento, invitados profesionales de todo el mundo visitarán Buenos Aires.
“La Feria Internacional de Música es histórica en la Ciudad, y es una experiencia única donde cantantes, bandas, productores, sellos y managers se conectan con los mejores representantes internacionales para potenciar el inmenso talento de la industria musical argentina. Además, la 13° edición del BAFIM nos espera para disfrutar lo mejor de la cultura federal, con sonidos de todas las provincias y regiones argentinas. ¡Aprovechémosla!”, sostuvo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta. En la misma línea, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro expresó: “Tenemos una gran expectativa con esta nueva edición de Bafim mediante la cual seguimos reafirmando nuestro compromiso y acompañando a una de las industrias culturales más potentes de nuestro país para que se siga desarrollando. Bafim es un punto de encuentro para el sector a través del cual se puede intercambiar experiencias con colegas de distintas provincias de nuestro país y de otras ciudades del mundo”.




