El ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, viajó a Corrientes para asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé, y se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero para intercambiar experiencias, diferentes proyectos y pensar propuestas en conjunto.
El chamamé es patrimonio cultural de la humanidad, y como parte del puente cultural tendido entre ambas ciudades, la Fiesta Nacional fue transmitida también por la plataforma del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires Vivamos Cultura. Asimismo, Corrientes forma parte de Juntos por la Cultura: una red para intercambiar experiencias culturales, locales y regionales, formada por los ministros y secretarios de Cultura de las provincias y municipios gestionados por Juntos por el Cambio en todo el territorio nacional, que organiza encuentros en distintos puntos del país con el objetivo de basar políticas federales con una fuerte impronta regional y valorando la identidad de cada el mes de agosto de 2021, otra en Corrientes en octubre de 2021, y en diciembre en la ciudad de Buenos Aires donde se desarrollaron jornadas laborales a las cuales asistió elpresidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
En su visita a Corrientes, Avogadro también se reunió con un grupo de artistas chamameceros para pensar proyectos y propuestas para que puedan presentarse en distintos escenarios y espacios porteños.
“Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires asumimos el compromiso de trabajar cooperativamente para que nuestra Ciudad integre y refleje a cada una de las expresiones artísticas del país”, comentó Avogadro.
Intercambio cultural Esta acción va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como fue el anuncio de la realización del Pre Cosquín en Buenos Aires. La iniciativa busca que el chamamé esté más presente entre los porteños y que sea parte de un circuito de la mano de artistas en bares notables y distintos espacios de la ciudad a lo largo de todo el año.




