Florencia Lampreabe, diputada nacional por el Frente de Todos, le pidió a la oposición que sea "coherente" y que "cuiden lo que comen los argentinos". En similar sentido se pronunciaron Leonardo Grosso y Cecilia Moreau. A fin de año el proyecto perderá estado parlamentario.
Para realizar la sesión especial, el Frente de Todos deberá este martes conformar quórum con sus aliados, ya que Juntos por el Cambio resolvió que debe ser el oficialismo el responsable de reunir el número reglamentario para iniciar la sesión, debido a que el temario forma parte de una agenda que no fue consensuada previamente con la oposición, según dijeron en Juntos por el Cambio.
La ley de etiquetado frontal es un buen ejemplo para demostrar que aún en medio de un proceso electoral los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente. Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente, No sorprende porque es lo que hicieron cuando gobernaron”, afirmó Máximo Kirchner, en torno a la sesión de mañana.
Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio, que encabeza el radical Mario Negri, se reunirá esta tarde para terminar de definir la postura que adoptará en la sesión convocada para mañana por el oficialismo.
El proyecto busca advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.
